HISTORIA COLEGIO CASA DE VIDA

El colegio Casa de Vida de Ibagué, fue fundado el 26 de septiembre de 2011 como una alternativa que brindará a la niñez y a la juventud, una educación de calidad y ayudará a formar el carácter bajo los principios bíblicos.

El Colegio Casa de Vida pertenece a la Iglesia Central Presbiteriana Casa de Vida y es parte de la contribución que como comunidad cristiana quiere hacer al municipio y al país. La evangelización es una de las principales motivaciones por las que surge esta institución pues se tiene en cuenta el principio bíblico de ir y predicar la buenas nuevas.

El anhelo de la constitución de este colegio surge del liderazgo de la Iglesia Central y es avalado y apoyado por la junta directiva de la Iglesia Central Presbiteriana Casa de Vida y por la comunidad de la iglesia en general. Inicialmente se conformo un equipo interdisciplinario que se encargaría del proyecto y posteriormente un equipo que se encargaría de la ejecución del mismo. Es así como el colegio Casa de Vida abre sus puertas en octubre de 2011 con el proceso de inscripciones, seguido del proceso de matrículas en noviembre del mismo año, finalizando con un total de 43 estudiantes matriculados.

Sede Colegio Casa de Vidas

Nuevamente inicia labores administrativas (matriculas) en enero del 2012.  En la segunda semana de enero del 2012, realiza el desarrollo institucional y el 01 de febrero del 2012 inicia su labor de enseñanza y evangelización con la bienvenida de los estudiantes matriculados en los niveles de preescolar y básica primaria (4° grado).

Para el año 2013 se inicia labores de enero con el proceso de matrículas. En la semana del 22 de enero se realiza el desarrollo institucional, dando cumplimiento al calendario oficial. Se inician las labores académicas el 04 de febrero.

Para el año 2013 se inicia labores en enero con el proceso de matrículas. En la semana del 22 de enero se realiza el desarrollo institucional, dando cumplimiento al calendario oficial.

Se inician las labores académicas el 4 de febrero del 2013 con un total de 44 niños y niñas en el nivel preescolar y 28 niños y niñas en el nivel de básica primaria en los grados de primero a quinto. En este año se solicita la visita de inspección y vigilancia para el reconocimiento de los avances del PEI, logrando resultados significativos y obteniendo la Resolución número 71002824 de 28 de octubre de 2013 con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

El 29 de noviembre de 2013 se realiza el acto de clausura del año escolar, destacando la graduación de la PRIMERA PROMOCIÓN GRADO QUINTO. Directora licenciada Sandra Barrios.